El acero para calderas es principalmente al acero al carbono especialmente laminado en caliente y de baja aleación. Este tipo de acero para calderas se fabrica para las piezas más importantes de las calderas como: la carcasa de la caldera, el tambor, la tapa del cabezal y la percha. Material de placa de acero para calderas suele ser de espesor entre medio/grueso y tiene que ser resistente a la temperatura.
Las calderas además de estar sometidos a temperaturas y presiones muy altas, también están sujetas a impactos, corrosión del agua o gas y cargas de fatiga. Por lo tanto, el acero para calderas debe tener buenas propiedades mecánicas y de procesabilidad y cumplir estrictamente las regulaciones técnicas.
Suelen utilizarse dos tipos de materiales: acero al carbono especial y acero resistente al calor de baja aleación. Cabe mencionar que deben tener un control estricto sobre la composición química de elementos nocivos como azufre y fósforo y así como de elementos residuales como cromo, níquel y cobre.
Según las diferentes condiciones de trabajo, las placas de acero de la caldera se pueden dividir en dos categorías:
Solicítanos más información y asesoramiento acerca de Aceros de alta calidad.